Ascenso del Nivel del Mar (ANM)

Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), es el cambio de la altura del nivel del mar, tanto global como en escalas de tiempo estacionales, anuales o más largas debido a un cambio en el volumen del océano producido por variaciones en la masa de agua en el océano (derretimiento de glaciares y capas de hielo). A medida que los océanos responden al calentamiento global, el agua se expande y aumenta, por ende, lo hace el nivel medio del mar. De igual forma, las interacciones de la atmósfera y el océano ocurridas durante los eventos El Niño de oscilación del Pacífico Sur, afectan los niveles medios del mar (Cazenave y Llovel, 2010 en Vides M.P. et al., 2012).

Población Afectada
Area Afectada
Población Afectada
Area Afectada

Región Caribe e insular

Conozca los proyectos piloto sobre vulnerabilidad al cambio climático y propuestas de adaptación, realizados en los municipios costeros de la Región Caribe e insular de Colombia.

Santa Marta  Cartagena  Santiago de Tolú  San Andrés

Región Pacífico

La vulnerabilidad al cambio climático ha sido estudiada en los municipios de la Región Pacífico de Colombia, conozca los posibles impactos proyectados y cómo adaptarse.

Buenaventura Bahia Solano Tumaco