Ascenso del Nivel del Mar (ANM)

El nivel medio del mar es considerado como un índice sensible del cambio climático debido a que responde a variados componentes de este sistema. A medida que los océanos responden al calentamiento global, el agua se expande y aumenta, por ende, lo hace el nivel medio del mar. De igual forma, las interacciones de la atmósfera y el océano ocurridas durante los eventos El Niño de oscilación del Pacífico Sur, afectan los niveles medios del mar de forma compleja; y como consecuencia de cambios en el clima y el calentamiento de la superficie terrestre, el agua contenida en los glaciares fluye hacia los océanos causando variaciones en su nivel (Cazenave y Llovel, 2010 en Vides M.P. et al., 2012).

Población Afectada
Area Afectada
Población Afectada
Area Afectada

Región Caribe e insular

Conozca los proyectos piloto sobre vulnerabilidad al cambio climático y propuestas de adaptación, realizados en los municipios costeros de la Región Caribe e insular de Colombia.

Santa Marta  Cartagena  Santiago de Tolú  San Andrés

Región Pacífico

La vulnerabilidad al cambio climático ha sido estudiada en los municipios de la Región Pacífico de Colombia, conozca los posibles impactos proyectados y cómo adaptarse.

Buenaventura Bahia Solano Tumaco